paginas web tunja
Diseño Web,  Optimización,  Redes sociales,  seo

¿Quién es un Community Manager?

¿Quién es un Community Manager?

El Community Manager o Social Media Manager, traducido como Gerente de Comunidad, es, como su nombre lo indica, quien tiene en sus manos la dirección y manejo de  la publicidad por internet de una marca, dirigida a una comunidad específica.

Este es un nuevo cargo, que nace de la necesidad que tienen las empresas de llegar con su marca al mundo del internet, reconociendo la importancia y los resultados positivos que ofrece este medio de  comunicación, manejando adecuadamente las redes sociales, el e-mail Marketing y la optimización web.

Un Community Manager, no solo debe realizar  contenidos, diseñar o desarrollar páginas web, o manejar redes sociales; sino que es la persona encargada de realizar una serie de estrategias de Marketing, para lograr los objetivos trazados en las campañas publicitarias por internet. Con conocimiento especial de Marketing Online y  aprovechamiento de las herramientas digitales.

QY315IG0hn

Algunas características que debe tener el Community Manager son:

• La ética y la prudencia, cuando se tiene contacto con una comunidad.

• Facilidad de Expresión clara y concisa, en la redacción de contenidos y mensajes sobre productos o servicios específicos.

• Alto grado de Responsabilidad y compromiso con los objetivo trazados de Marketing Online, frente a las estrategias de información y publicidad de una marca.

• Excelente Manejo de Relaciones Públicas y situaciones críticas con los usuarios.

• Soporte y asesoría web, a los clientes. • Generar metas alcanzables y medibles

• Conocimiento de las herramientas digitales y del vocabulario online.

• Habilidades Creativas e innovadoras.

• Optimización de tiempos y organización de tareas.

• Administración de la información y organización de informes estadísticos.

Se puede definir un Community Manager como la persona indicada, que genera estrategias para llegar a una comunidad por medio del Marketing on line.

Es un cargo ideal, para personas que gustan de la investigación, de la comunicación y de la tecnología, ya que se deben combinar de manera eficiente, para obtener buenos resultados en una compañía. Hoy  por hoy existen capacitaciones virtuales o presenciales que enseñan más sobre el tema y ayudan a formar las personas ideales, para el manejo de la información que una empresa quiere mostrar en la red.

Nuestras campañas de SEO (Search  Engine Optimisation), están diseñadas para crear contenido de calidad, preciso, informativo, claro y periódico posicionando  su sitio web en los principales buscadores y permitiendo que los potenciales clientes encuentren la información que buscan de una manera ágil y sencilla.

Di-Mark líderes en optimización y posicionamiento de páginas web en Tunja.

Nos preocupamos por entender las necesidades de su empresa para crear estrategias de mercadeo y paginas web eficientes y funcionales a su medida. contacto@dimarkonline.com Cel: 3178548809