Mercadeo Digital,  Optimización

Qué es y cómo funciona el Google Analytics?

Qué es y cómo funciona el Google Analytics?

Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información, los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO).

Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor. Este servicio es ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales  y pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables sobre elementos tan variados e importantes como el número de visitas, su duración, las fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas por tus usuarios, palabras clave usadas o incluso, detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes, como desde que navegador o sistema operativo te visitan o el móvil que usan para navegar por tus espacios digitales.

descarga

El 2 de abril de 2014, Google anunció el lanzamiento completo de la última actualización de Analytics, que es a su vez la más importante que ha realizado hasta la fecha: Universal Analytics. Con esta actualización, la herramienta ofrece más funciones e información más precisa.

El principal objetivo de Universal Analytics es ofrecer información más completa sobre los usuarios, tratando de relacionar las sesiones en diferentes dispositivos (pc, tablet, smartphone, etc.) con usuarios únicos, ya que Google entiende que un mismo usuario puede visitar un mismo sitio web desde los diferentes dispositivos con los que accede a internet.

Con este cambio, Google Analytics pretende llegar a entender de una forma más global y completa el comportamiento de los usuarios en los diferentes sitios web, aportando información más precisa a los administradores de los sitios web.

Di-Mark presenta su nueva herramientas de mercadeo digital,  para ser más competitiva y llegar a más clientes. Inicialmente la persona decide lo que busca dentro de estas 3 opciones:

  • Entrar al mundo del internet
  • Mejorar mi experiencia en internet
  • Aumentar mis ventas por internet

Una vez se tenga claro el objetivo de la empresa, se debe responder un test, el cual proporcionará una solución estratégica gratuita, dependiendo el estado de la empresa, la cual puede optar también por una opción Premium, en la cual Di-mark brinda servicios de diseño y desarrollo web, asesoría en marketing digital, creación de estrategias de optimización y posicionamiento web, creación de campañas de mercadeo en redes sociales y email marketing.

Para acceder a esta novedosa plataforma y disfrutar de su enriquecedor contenido solo debes ingresar en www.miempresadigital.com.co