Diseño Web,  Email Marketing,  informatica,  Mercadeo Digital,  Optimización,  Redes sociales,  seo

Que es un alojamiento web?

Que es un alojamiento web?

Web hosting, nombre de dominio, servidor, host … ¿Cómo encontrarse en todo esto? Para alguien nuevo, puede ser fácil perderse en el laberinto de términos informáticos. Es por eso que ofrecemos un breve léxico explicativo para que sea más fácil encontrar el camino.

Pequeño léxico práctico

Comencemos con lo básico; El nombre de dominio es la dirección de su sitio web. Es solo su nombre y cómo contactarte a través de Internet. También es la forma de encontrarse en la multitud de sitios web existentes en los servidores.

En segundo lugar, los servidores son enormes espacios de almacenamiento para archivos, datos e información del sitio web. Los servidores tienen memoria infinita y solo recopilan, almacenan y almacenan datos, y ahí es cuando entra el alojamiento web.

El alojamiento web es un espacio de almacenamiento de datos y es un servicio ofrecido para ayudarlo a almacenar y administrar los archivos de su sitio web. De hecho, el proveedor de alojamiento web es la empresa que administra y administra los servidores que contienen los datos, archivos e información de su sitio web. Cuando hace negocios con una empresa de alojamiento web, está alquilando espacio de almacenamiento en servidores web, para que sus datos, archivos e información sean guardados y administrados por expertos en el campo.

Diferenciar los tipos de alojamiento web

Ahora que podemos distinguir los últimos conceptos, ahora podemos recurrir a las diferentes categorías de alojamiento web, para tomar la decisión más informada posible en la creación de su propio sitio web.

Alojamiento compartido: El alojamiento compartido es la opción más económica disponible. Este tipo de alojamiento funciona de la siguiente manera; Varios sitios web están contenidos en el mismo servidor y comparten los mismos recursos. Por otro lado, los recursos no son necesariamente distribuidos por igual entre todos los sitios web del servidor … ¡Y el mismo servidor puede contener hasta 3000 sitios! Es por eso que el alojamiento compartido se está convirtiendo en la solución adecuada para principiantes, para sitios web con poco tráfico, para sitios web en desarrollo o simplemente para pruebas.

Alojamiento VPS: más específicamente «Servidor privado virtual», el alojamiento VPS se basa en la misma idea que el alojamiento compartido, en una versión mejorada. Este tipo de alojamiento funciona según el principio de que el mismo servidor se comparte entre un máximo de 20 sitios web. Ya, al reducir la cantidad de sitio en el mismo servidor, aumentamos drásticamente la velocidad y la eficiencia del servidor. El alojamiento VPS proporciona un intercambio equitativo entre sitios web; Esto significa que cada sitio web obtiene la misma memoria y el mismo espacio en el servidor web. Además, como su nombre lo indica, el alojamiento de Virtual Private Server le permite ser dueño de su espacio en el servidor, a diferencia del alojamiento compartido donde solo alquila el espacio, sin ser propietario.

Alojamiento dedicado: Lógicamente, el alojamiento dedicado es un tipo de alojamiento que permite que un solo servidor opere y almacene datos de un solo sitio web. Por lo tanto, todos los recursos disponibles en un servidor web son exclusivos de un único sitio web. Esta es la opción de elección para las empresas con un sitio web con una alta tasa de visitantes por mes, es decir, más de 100,000 visitantes por mes. También es la opción más segura y eficiente para empresas con necesidades de TI específicas y para empresas donde la privacidad y la protección de datos e información es primordial.

Alojamiento en la nube: En pocas palabras, el alojamiento en la nube es la versión 2.0 del alojamiento VPS. Esta es la versión mejorada, aún más eficiente y siempre más segura. De hecho, este tipo de alojamiento ofrece una multitud de opciones en términos de seguridad de TI. Estamos hablando en particular de su capacidad para contrarrestar los ataques de piratería. El alojamiento en la nube es la mejor opción para grandes empresas con un gran presupuesto, pero también para empresas donde la protección de datos es primordial.

Al final…

Por lo tanto, el proveedor de alojamiento web es una opción inteligente para simplificar su vida a la hora de administrar su sitio web, pero también para elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. En DiMark, nos complace ofrecerle este servicio, además de brindarle todo el soporte de TI necesario para crear su sitio web.

No dude en contactarnos para obtener más información o si tiene más preguntas sobre el alojamiento web.

Di-Mark Online – Expertos en Páginas Web en Tunja y Boyacá

video corporativo, video marketing

Contáctenos hoy mismo al 317 8548809  ó escribanos a contacto@dimarkonline.com