Diseño Web,  Email Marketing,  Optimización,  Redes sociales,  seo

Los errores en el diseño de páginas web.

Los errores en el diseño de páginas web.

En diferentes páginas web se han observado varios errores que no hacen que tu página web sea aprovechada al máximo. Nos hemos puesto en la tarea de clasificarlos para que realices un diagnóstico si tu página web comete algunos de los errores y necesitas ayuda profesional en tu página web.

  1. No son adaptables para dispositivos móviles: Que tu página web no tenga un formato o plantilla para dispositivos móviles, es uno de los errores más frecuentes en el diseño de las páginas web. Hoy en día cualquier persona tiene acceso a internet desde un dispositivo móvil es por eso que se hace necesario e imprescindible el formato para dispositivos móviles como Tablet, celulares, etc.
  2. Imágenes de baja calidad. Como ya hemos reiterado en diferentes artículos, una imagen de baja calidad, el único fin que realiza es perjudicar la imagen de la empresa, en este caso de la página web. Diferentes expertos en diseño de páginas web juntan esfuerzos con los diseñadores gráficos ya que el contacto visual que tiene el usuario con la página web es demasiado importante ya que las imágenes y los colores hacen que nuestra página sea dinámica y atractiva o monótona, aburrida y nada llamativa.
  3. No enlazar bien diferentes iconos. Hay que revisar que cualquier icono de la página web se encuentre enlazado de manera correcta, ya que hemos visto que iconos de redes sociales, como por ejemplo Facebook nos remite a Twitter o viceversa, o peor aún, diferentes botones en el menú principal nos remiten a otros contenidos que no tienen nada que ver con la página web.
  4. Usar multitud de efectos especiales: Plugins, widgets y efectos jquery disminuyen de manera considerable la velocidad de carga de una página, lo cual es aburrido para el visitante obligando a buscar otro sitio menos lento; además, Google penaliza tu posicionamiento web SEO. Por tal motivo el diseño de páginas web se recomienda que sea lo más sencillo posible.
  5. No responder a preguntas de los usuarios: Los usuarios buscan un fin al explorar tu página web, ellos visitan los sitios porque hay algo que quieren conseguir, puede ser comprar quizás tu producto. En mayoría de ocasiones la contestación no se encuentra disponible y pierde su venta porque los usuarios asumen que su producto o servicio no encaja con sus necesidades.
  6. Navegación y menús mal organizados: El visitante de tu página web quizá desconozca tu sector, o tal vez no esté familiarizado con la jerga profesional.   Es por eso que diferentes usuarios quedan confundidos por el lenguaje o texto que manejan algunas páginas web, de esta manera en el diseño de páginas web debe estar incluido el texto el cual  debe resultarle sencillo llegar al contenido que desea, de forma fácil y cómoda.
  7. No tener un formulario de contacto. El formulario de contacto es algo tan vital en las páginas web que en muchos casos es descartado debido a que no le ven utilidad y se centran más en el diseño de páginas web a nivel general. Todas las páginas web deben contener un formulario de contacto el cual deba ser claro y conciso para que la información sea insertada de la mejor manera.

Estos son unos de los principales errores en el diseño de páginas web, sin embargo para evitar estos y otros errores es mejor contar con la ayuda profesional de empresas encargadas en el diseño de páginas web, posicionamiento y optimización web y un sinfín de servicios que podrás encontrar.

Di-Mark: Somos una empresa lider en el  diseño y programación de páginas web , posicionamiento por medio estrategias SEO y marketing en redes sociales.

Para mayor visita nuestra página web www.dimarkonline.com

o Llámanos al cel. 317 8548809