Diseño Web,  Email Marketing,  Optimización,  Redes sociales,  seo

Las redes sociales para conseguir empleo.

Las redes sociales para conseguir empleo.

 REDES LINKEDIN Y FACEBOOK

Una de las tareas más complicadas para muchos jóvenes y comunidad en general es el poder conseguir un trabajo que se ajuste a su perfil y a sus propias necesidades. En la era digital en la que vivimos existen diferentes redes sociales las cuales te facilitan la tarea de buscar un buen empleo o que una gran compañía tenga en cuenta tu perfil o tu CV para vacantes. A continuación te indicaremos cuales son las redes sociales más adecuadas para conseguir un trabajo y las estrategias que debes implementar para lograr el objetivo principal.

LinkedIn

LinkedIn es una  de las redes sociales profesionales más grandes del mundo; la cual cuenta con el mayor reconocimiento de grandes empresas y empleadores por lo tanto es una de las redes más efectivas al momento de buscar trabajo. Sin embargo no basta hacer parte de esta red social para que haga parte de una empresa. Como en todas las redes sociales a continuación le brindamos información de que debe tener al momento de relacionarse virtualmente con LinkedIn y  sacarle su máximo provecho.

  • Añada una foto: Estadísticas aseguran que la probabilidad que sea contactado en LinkedIn es si usted cuenta con una foto, asegúrese de que sea la mejor foto que lo representa profesionalmente a usted.
  • Descripción: Puede ser lo más clave para ésta red social profesional; por eso hay que tener en cuenta la ortografía, redacción y gramática que contenga la descripción ya que esto es esencial al momento de conseguir un empleo. Dentro de la descripción puede incluir palabras claves las cuales facilitaran la búsqueda de su perfil y podrá ser encontrado de manera más efectiva.
  • Llene todos los espacios disponibles, no deje ningún espacio vacío ya que genera desconfianza o no refleja ningún tipo de profesionalismo.
  • Cree una red de contactos. LinkedIn permite tener una red de contactos profesional, lo único que usted debe realizar es seleccionar los contactos los cuales usted crea pertinente que tengan perfiles similares o complementarios generar un crecimiento profesional  y de esta multiplicar sus contactos a nivel profesional.

Facebook

Tenga cuidado de lo que usted publica en la red social debido a que gran cantidad de empresas revisan los perfiles de sus candidatos antes de ser contratados. Pese a que no  es considerada una red profesional  Facebook es definida como una de las redes sociales con mayor aceptación a nivel mundial.  Por eso también hay que realizar una serie de ajustes si usted está en proceso de reclutamiento o de búsqueda de trabajo.

  • Tenga actualizada su información básica de perfil.
  • Revise sus publicaciones. Hay algunas publicaciones las cuales no encuentran apropiadas las empresas si usted es un candidato para ingresar a ella, por eso hay que tener en cuenta el nivel de privacidad que tiene sus publicaciones para su audiencia  si usted se rehúsa a eliminar tales publicaciones.
  • Añada la información profesional, complete todos los espacios y sus niveles alcanzados de estudio; al igual que si se encuentra realizando algún tipo de programa de formación académica.

Di-Mark: Somos una empresa lider en la programación  y diseño de páginas web , posicionamiento por medio estrategias SEO y marketing en redes sociales.

Para mayor visita nuestra página web www.dimarkonline.com

o Llámanos al cel. 317 8548809