Diseño Web,  Email Marketing,  Optimización,  Redes sociales,  seo

¿Es apropiado subir fotos de nuestros hijos en redes sociales?

¿Es apropiado subir fotos de nuestros hijos en redes sociales?

 

Un hijo es considerado como la mayor fortuna y bendición que puede tener una familia; es por eso que desde que empezó a existir la fotografía, las familias siempre han tenido la tradición de capturar los momentos fotográficos más importantes y relevantes en la familia.

Fotos_de_los_hijos_en_las_redes_sociales
Fotos de los hijos en las redes sociales

Sin embargo, a medida que van evolucionando las comunicaciones, las tradiciones familiares han cambiado y por eso las fotos familiares han dejado de ser privadas, ya que el gran álbum tradicional que se tenía de generación en generación, se cambió por una serie de memorias para ser visualizadas a través de un computador.

Hoy en día gracias a las redes sociales, las familias comparten desde el primer día de vida, el primer viaje, su primer paso, su primer cumpleaños y hasta el lugar en el que se encuentran, convirtiéndose ya en un álbum social al que cualquier conocido o cercano a redes sociales puede tener acceso. Pues bien, todo esto es entendible ya que la experiencia de ser papás es algo que vale la pena compartirlo; pero ¿Alguna vez usted ha pensado qué alcance puede tener la foto que subió ayer, hace una semana o hace un mes de su hijo?, ¿Tiene algún control sobre las fotos que sube de su hijo?, ¿Alguna vez se ha puesto a pensar si está perjudicando a su hijo?

Así como en el mundo físico, en el mundo digital hay personas que recolectan información sobre sus hijos con fines sospechosos y desconocidos; así, teniendo en cuenta lo anterior, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) realiza unas recomendaciones para cuidarlos y evitar cualquier perjuicio sobre ellos.

Recomendaciones:

  1. Si va a publicar fotos de sus hijos, evitar que sean de lugares que ellos frecuentan bastante, como por ejemplo la escuela o el parque.
  2. Evitar subir fotos donde aparezca el automóvil; no por el vehículo sino por las placas de éste.
  3. No publicar información sobre los horarios y actividades de sus hijos.
  4. Al subir fotos, no se debe indicar que usted está afuera, ya sea con frases de “los extraño cuando estoy en el trabajo”, “desde este punto remoto los extraño”, porque pueden indicar que sus hijos están solos.
  5. No publicar fotos con el uniforme del colegio al que asisten o el uniforme del equipo del deporte que practican.
  6. Al momento de subir la foto, algunos dispositivos móviles indican el lugar exacto donde fueron tomadas dichas fotos; por eso, es necesario evitar esto para que la fotografía no sea rastreada, con la ayuda de la configuración de los ajustes en redes sociales de su dispositivo.
  7. Comparta estas recomendaciones con familiares y amigos indicando que no publiquen fotos de sus hijos sin su consentimiento.

Nunca olvide que cualquier imagen o información que sea publicada en internet, puede ser susceptible a un uso público.

 

Di-Mark: Líderes en diseño y programación de páginas Web, implementación de estrategias SEO, E-mail marketing y mercadeo en redes sociales.

Para mayor visita nuestra página web www.dimarkonline.com

o Llámanos al cel. 317 8548809