Diseño Web,  Email Marketing,  informatica,  Mercadeo Digital,  Optimización,  Redes sociales,  seo

Diseño gráfico: más allá de la creatividad!

Diseño gráfico: más allá de la creatividad!

El diseño gráfico, es una profesión que a los ojos de muchos, requiere cierta chispa de creatividad y habilidades para plasmar la imaginación en una realidad; sin embargo, esto va más allá de ser originales a la hora de llevar a cabo un proyecto de diseño, sea pequeño o grande, como lo es la construcción de un sencillo volante, o la creación de lo que podría ser una fuerte marca en el mercado. Ahora bien, ¿cuál es la importancia de contar realmente, con un buen diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico, suele ser una persona meticulosa, apasionada, observadora, cautelosa, y hasta inquieta; pues a menudo, busca el modo de atrapar cada una de las ideas que pasan por su cabeza, y por la de muchos otros, para plasmar en una sola pieza cada característica, sensación y significado que el interesado desea obtener; de manera que para los diseñadores gráficos, no hay idea que no aporte, pues hasta las que parecen ser más insignificantes, tienen una historia que contar.

Según Helen Armstrong, una investigadora de Estados Unidos, en su libro “Teoría del Diseño Gráfico- Graphic Design Theory”, se han identificado ciertas etapas en un diseñador gráfico, que a continuación describiremos:

  • Proveedor de servicios: En esta primera fase, el diseñador se limita a la producción de una pieza, ya sea de forma manual o en un programa computacional.
  • Intérprete: Es quizá, el momento más importante para un diseñador, pues es el canal de comunicación y de transformación de símbolos, ya que es quien presta atención a aquello que quiere plasmar el interesado, de manera que logre sintetizar sus ideas en un producto final de diseño.
  • Autor: Es una persona creativa; por lo tanto, debe siempre estar atento a crear nuevas cosas, de manera que nadase parezca a lo anterior.
  • Autoría colectiva: No siempre los diseñadores trabajan individualmente; en ocasiones, requieren de uno o más compañeros que le den una mano trabajadora e impulsadora para dar el toque final.
  • Consultor: Sin duda alguna, es tal vez una de las partes más complicadas del diseño, pues el contexto del mercado existente, no ayuda mucho, ya que existe la falsa creencia de que un diseñador gráfico, por lo general trabaja solo; sin embargo, no está de más preguntar a otros colegas diseñadores lo que piensan de nuestro trabajo, ya que siempre estaremos en constante aprendizaje y formación.

Dado lo anterior, cabe resaltar que un diseñador gráfico, tiene grandes habilidades para generar un impresionante desarrollo visual, que permita la creación e innovación en sus propuestas, sin olvidar el ser muy cuidadoso en la utilización de cada herramienta, ya sea en una tipografía en específico, un color determinado, o la misma construcción de imágenes significativas.

Por ello, no sólo se trata de tener la capacidad de ser creativo; esto va mucho más allá, pues abarca el comprender diferentes contextos como los cognitivos, socio-culturales, ideológicos, económicos, políticos, tecnológicos, tradicionales, y demás, que aportan de cierta manera a la concepción, realización y proyección de un diseño; acompañados por supuesto, de una intensiva y constante formación.

NUEVO SERVICIO DI-MARK PARA BOYACA:

ANIMACIÓN DIGITAL – VER MAS

 

logo_dimark_paginas_web

Di-Mark Online – Profesionales en Diseño Páginas Web Bogotá, Bucaramanga, Medellín

Animaciones Digitales para Videos Corporativos – Anime su logo -Creación de Sitios Web Administrables

SEO, Optimización & Mercadeo Digital en Boyaca