Top 10 del lenguaje del internet

 Top 10 del lenguaje del internet

Los rankings de los lenguajes de programación más populares y utilizados es un tema un poco controvertido.

Los métodos que se utilizan para establecer esas clasificaciones difieren de un índice a otro y siempre se pueden hacer objeciones sobre los parámetros de cálculo que utilizan. La comunidad de profesionales DeyBattles cómpilo los 10 principales lenguajes de programación que todo ingeniero de software debe aspirar a conocer.

 Aquí te los compartimos:

lenguajes-de-internet

En el puesto número 10:  Java. El lenguaje nativo por el cual se programan aplicaciones para móviles.

En el puesto número 9: JavaScript. Un atractivo front-end es la necesidad del día para todas las aplicaciones, ya sean para ejecutarse en ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes. Javascript está por encima de los demás cuando se trata de la manipulación del front-end y la infusión de la interactividad en el sitio. Java Script viene con frameworks atractivos como el Google Web toolkit, jQuery que se pueden aprovechar para obtener buenos resultados.

En el puesto número 8 PL/QSL. Es un lenguaje que viene integrado dentro de la tecn ología Oracle y es una herramienta para el manejo de información como son las bases de datos.

En el puesto número 7: Shell Scripting. Hace referencia a los programas que se corren bajo terminales basadas en Unix.

En el puesto número 6: C. Un lenguaje de programación de bajo nivel que viene con una interfaz muy eficaz de programación que se puede utilizar para manipular los Kernels. Así las aplicaciones que requieren supervisión y manipulación de hardware o que requieren un amplio soporte de hardware necesitan C.

En el puesto número 5:  Python. Es un lenguaje robusto y el más utilizado en las aplicaciones que son datos orientados y necesitan manipulación y cálculo de grandes cantidades de datos, los frameworks de Python pueden ayudar a desarrollar interfaces de usuario, aplicaciones web y aplicaciones que requieren un análisis y estadísticas de datos.

02-conceptos-fundamentales-sobre-tipos-de-datos-en-lenguaje-c-32-638

En el puesto número 4 : Ensamblador. Muchas de las aplicaciones se harán en torno al “Internet de las cosas” por lo que este lenguaje juega un papel muy importante dentro de esta tendencia.

En el puesto número 3:  Ruby. Ruby y Ruby on Rails proporciona un framework para el desarrollo de prototipos para aplicaciones web, así como aplicaciones en toda regla, Ruby es muy fácil de aprender y usar.

En el puesto número 2: Objetive C/Swift. Dos lenguajes que cumplen lo que prometen y son pensados en tecología móvil, am bos trabajan para plataformas de Apple por lo que el mercado de las APP´s en IOS está creciendo brutalmente.

En el puesto número 1: Cobol. Un lenguaje sin duda alguna muy viejo pero que en estos años ha despertado la comunidad de desarrolladores, este lenguaje es totalmente orientado a los negocios a o que se le conoce como la informática de gestión.

logo_dimark_paginas_web

Di-Mark Online – Profesionales en Diseño Páginas Web Tunja, Duitama, Sogamoso.

Creación de Sitios Web Admnistrables

SEO, Optimización & Mercadeo Digital en Boyaca