Diseño Web,  Optimización,  Redes sociales,  seo

¿Cómo realizar un buen plan de medios?

¿Cómo realizar un buen plan de medios?

Las agencias de publicidad, siempre están en la búsqueda de la manera más efectiva de llegar a su mercado objetivo; por ello, realizan diferentes tipos de campañas publicitarias que permitan a todo tipo de empresas, aumentar sus ventas y a la vez, generar credibilidad entre los usuarios, por ello, a continuación te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar un plan de medios.

Para empezar, daremos una breve definición del término; un plan de medios es una técnica de publicidad que se lleva a cabo en los diferentes medios de comunicación conocidos como la televisión, la radio comercial y comunitaria, los periódicos, el internet, etc, en un tiempo determinado, con el fin de promocionar una empresa, producto, marca o servicio en el medio de comunicación indicado.

Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de realizar un plan de medios?

  1. Tener claros los objetivos. Como primera medida, es importante conocer aquello que pretendemos alcanzar, pues serán la base de nuestras estrategias de marketing.
  2. Definir nuestro mercado objetivo. La correcta elección del grupo objetivo, permitirá que el plan de medios sea exitoso, pues logrará impactar y crear la posibilidad de susceptibilidad de compra, recordación, fidelidad, etc.
  3. Elegir la estrategia y los canales de comunicación. No olvides que es mejor si adecúas una estrategia por cada objetivo trazado; igualmente, debes tener en cuenta en qué medios de comunicación es más viable llevar a cabo tu plan de medios: Offset u Online.
  4. Diseñar un calendario de actividades; el cual puede especificar cada una de las acciones a realizar, el o los encargados, los recursos a implementar y el tiempo que ésta requiere para su realización total.
  5. Establecer un presupuesto. Este punto es de total cuidado, pues en lo posible, el presupuesto debe incluir todo lo necesario; sin embargo, se aconseja tener una parte de más por si las circunstancias así lo ameritan, a fin de asegurar que todo se pueda llevar a cabo sin contratiempos.
  6. Poner en marcha el plan de medios. Después de haber establecido los puntos anteriores y tener claro cómo se llevará a cabo su ejecución, lo que queda es ponerlo en marcha y estar atentos a cualquier cambio o suceso inesperado por factores externos.
  7. Analizar el plan de medios. No está de menos llevar un registro del comportamiento de cada una de las actividades propuestas; por ello, se recomienda contar con un plan estratégico A, B, C, D y todos las que sean necesarios, en caso de que ocurra algo de imprevisto.

Di-Mark Online – Expertos en Páginas Web en Tunja y Boyacá

Contáctenos hoy mismo al 317 8548809  ó escribanos a contacto@dimarkonline.com