LA NUBE

Hace tiempo se viene hablando de “la nube“, “Información en la nube“, “Computación en la nube” pero realmente no muchas personas conocen qué es y para qué sirve la famosa nube.

photo-1430982295958-c653a7faa0e2

Su nombre viene del inglés Cloud computing, y fue como se llamó al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que guardan información del usuario, es decir, “la nube” es una metáfora utilizada para referirse a los servicios que se utilizan a través de Internet, guardando información de manera remota (ya no en el computador) a la cual se puede acceder por internet.

De esta manera es posible el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos desde cualquier lugar y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

conceptronic_camara_ip_wifi

 

Sin que te des cuenta estás usando a diario los servicios que la nube ofrece continuamente un claro ejemplo es tu correo electrónico, YouTube, Dropbox, Picasa entre otros.

El uso de la nube tiene ciertas variables:

Nube privada (private cloud) Se refiere a una infraestructura en la nube la cual atiende exclusivamente a una organización, la cual puede ser administrada por un tercero o por la misma organización.

Nube pública (public cloud) Se refiere a una infraestructura en la nube está abierta al público en general, ya sea mediante una suscripción o de forma gratuita.

Nube híbrida (hybrid cloud) Se trata de una infraestructura en la nube está compuesta de una combinación de privada y pública.

Todo la asesoría web la encuentras en  Di -mark  diseño web y marketing online