La importancia de la Imagen Corporativa

diseño_web_tunja

Diseño Gráfico – Imagén Corporativa

Usted se ha fijado en el símbolo de alguna empresa conocida, en sus colores y hasta en cómo contesta el teléfono la encargada de la recepción ? y tal vez haya mirado cómo se visten los ejecutivos de esa compañía, y cómo son sus tarjetas de presentación? Esto sin pasar por alto los muebles de la sala de juntas, el diseño interior o el aspecto de las fachadas…? Lo anterior no es simple protocolo, es una nueva obsesión que en su conjunto se conoce como “El diseño de la imagen corporativa”

La imagen corporativa es mucho más que un logotipo bonito. En ella se integran todas las impresiones visuales que genera una empresa. No es un simple recurso estético, sino una herramienta de comunicación estratégica con un enfoque especializado e integral.

Una oficina revela la personalidad de un ejecutivo, lo mismo que una tarjeta sugiere el estilo de su representante. Siempre debe existir un lenguaje coherente que refleje la trayectoria, características, y en general, la personalidad de la empresa. El desafío consiste en comunicar en tres segundos, lo que un comercial comunica en treinta. Por esto, la imagen corporativa supone una solución creativa y precisa, pues aquí no existen recursos explicativos, sólo se mira o se impacta o no.

El diseño de la Identidad Corporativa es una estética inteligente, que permite crear imágenes genuinas, que proyecten un estilo propio, que comunican y que se convierten en uno de los valores más importantes que posee cualquier empresa. La imagen corporativa simboliza el carácter de cualquier empresa y cada uno de los adjetivos debe reflejar su individualidad. Así, estas tres bases de coherencia, simbolismo y posicionamiento, resumen la función de la identidad corporativa.

La imagen corporativa es un elemento invaluable de información. La sola fachada de una gran organización es una publicidad que funciona 365 días al año ante todos aquellos que pasan por el frente. Se trata entonces de implementar un programa visual impactante, y aquí está el gran reto de las empresas para trabajar su imagen corporativa como herramienta de comunicación y creación de identidad.

—-

Di- Mark Online – Profesionales en diseño de Imagen Corporativa en Boyacá

Necesita ayuda con su imagen corporativa? Contáctenos hoy mismo, Di-Mark Online tiene un equipo de diseñadores y expertos en mercadeo; especializados en la creación y posicionamiento de imagen corporativa, diseño gráfico incluyendo portafolios, menus, tarjetas de presentación simbolización, carnets, escarapelas, papelería corporativa y medios impresos.

Nuestros datos de contacto son: 317 8548809 e-mail: contacto@dimarkonline.com