Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una rama de las ciencias informáticas dedicada a la solución de problemas por medio de métodos similares a los procesos que usualmente asociamos a los seres humanos, como por ejemplo el razonamiento o los procesos neuronales del cerebro. Para que un algoritmo sea catalogado como IA debe poder evolucionar o aprender por si solo en base a la experiencia. A diferencia de otros métodos tradicionales los parámetros e incluso los métodos por los que se resuelve un problema pueden variar dependiendo del caso y no suelen ser fijos. Otro factor típico que los diferencia es que suelen requerir una etapa de entrenamiento o ajuste inicial para “aprender” o adaptarse a la tarea asignada y pueden continuar aprendiendo a lo largo de la
etapa de uso.ai

Este aprendizaje puede ser supervisado en cuyo caso el sistema tiene retroalimentación, usualmente humana, para saber si las soluciones/predicciones son acertadas o no y así mejorar, o no supervisadas, cuando no se tiene retroalimentación externa. Esto último no implica que el sistema no pueda tener otras formas de mejorar los resultados usando métodos de retroalimentación interna, y así evolucionar en el tiempo. Algunos métodos computacionales comúnmente utilizados dentro de la IA son las Redes Neuronales, los Algoritmos Genéticos, el Aprendizaje de Máquina (“Machine Learning” en inglés).

images

Las redes neuronales como indica su nombre se inspiran en las neuronas del cerebro que aprenden de forma similar a estas. Los algoritmos genéticos por su parte intentan optimizar procesos o encontrar soluciones a procesos imitando la teoría de la evolución y de las mutaciones, y finalmente el aprendizaje de máquina trata con diferentes tipos de aprendizaje que permiten entrenar sistemas entre otras cosas para la toma de decisiones basadas en la experiencia, con la ventaja de que pueden llegar a acumular una “experiencia” mucho mayor que la que usualmente tendría un ser humano o en casos en los que se intenta reducir el costo o dependencia sobre personas expertas en un tema (ej: imágenes diagnósticas médicas).

En Di-mark online además de ser amantes de la tecnología somos especialistas es diseño web y marketing digital, somos una empresa líder en Boyacá brindando soluciones digitales para su empresa.