En dónde está el diseño?

El Diseño Gráfico

Al despertarnos, salimos de nuestras sábanas que fueron antes uniformemente blancas y almidonadas, con bordados, encajes y detalles elaborados por nuestras abuelas. Ahora, son multicolores, con Diseños Gráficos cada vez más audaces, ricos e imaginativos, en formas y dibujos variados.

Luego pasamos al baño y nos encontramos con un ambiente diseñado con funcionalidad y estética. Allí, los artefactos, los objetos higiénicos como jabones, cepillos y frascos de lociones, tienen cualidades del diseño, que consciente o inconscientemente, hemos venido seleccionando y combinando en sus formas y colores. Al momento de escoger las prendas de vestir, estamos realizando un ejercicio de diseño cotidiano, combinando diversos elementos en forma armónica para lograr una composición que debe cumplir con la misión de sentirnos “bien”.

Para el Desayuno usamos una mesa, manteles, individuales, empaques de alimentos coloridos y atractivos. El diseño interior de nuestra vivienda, es la suma acumulada a través del tiempo de objetos, acorde con nuestros gustos y deseos, clásicos o modernos. Cuando abrimos y cerramos la puerta, accionamos un mecanismo que ha venido evolucionando desde la tranca más elemental, hasta la llave plástica o tarjeta magnetizada con código personal o la pantalla electrónica que reconoce nuestra huella digital: es también la evolución del Diseño. Al salir del apartamento, al transitar por corredores, bajar escaleras, al tomar la calle, nos encontramos con un mar de mensajes que nos guían, ayudan o nos obligan a tomar decisiones, sabes… detrás de esto estuvo un diseñador gráfico.

Hemos demorado en estas reflexiones y estamos llegando tarde al trabajo, donde nos esperan oficinas diseñadas con un concepto fácil de uniformidad, funcionalidad y falta de privacidad. Donde vemos cantidad de elementos creados industrialmente que arman mecanos, aquí encontramos el diseño alrededor en muchas formas, colores y tamaños.

El diseño en todos sus niveles de magnitud y complejidad en sus diversos campos de aplicación: moda, industrial o gráfico; nos permite desarrollar y mejorar la vida cotidiana en todos sus aspectos. He aquí su universalidad e importancia. De regreso a nuestros hogares, después de haber meditado sobre muchas de las implicaciones del diseño en el diario vivir, nos preguntamos: Entonces, en dónde no está el diseño?.

Y al dormirnos, entramos en nuestras sabanas que fueron antes uniformemente blancas y almidonadas, con bordados, encajes y detalles elaborados por nuestras abuelas. Ahora, son multicolores, con Diseños Gráficos cada vez más audaces, ricos e imaginativos, en formas y dibujos variados…

Di-Mark, profesionales en Diseño Gráfico, Imagen Corporativa, Logos, Publicidad exterior complementada con Diseño Web y Mercadeo Digital Tunja.

Contáctenos hoy mismo al 317 8548809 ó escribanos a contacto@dimarkonline.com