Diseño Web,  Email Marketing,  informatica,  Mercadeo Digital,  Optimización,  Redes sociales,  seo

¿Cuáles son las diferencias entre un sitio B2B y B2C?

¿Cuáles son las diferencias entre un sitio B2B y B2C?

En la era del comercio electrónico en auge, cada vez más empresas se están embarcando en el cambio digital. Nuevos sitios web transaccionales, nuevas redes sociales, nueva interfaz web, etc. También significa un cambio en el ámbito de las ventas. La venta ya no está exclusivamente en la tienda; ahora podemos (casi) comprar todo desde la comodidad de nuestra sala de estar. Pero en términos concretos, ¿cómo se están adaptando los sitios web a este cambio?

B2B o B2C?

De hecho, cuando se trata de ventas, hay dos categorías amplias; B2B y B2C. El término B2B se refiere a la relación comercial entre dos empresas. Precisamente, esto significa «empresa a empresa» y tiene en cuenta todas las actividades económicas, técnicas y relacionales entre dos empresas. Por su parte, la abreviatura B2C se refiere a la relación comercial entre una empresa y sus consumidores, como el término completo «empresa a consumidor».

Similitudes?

Desde cierto punto de vista, estas dos formas de hacer negocios tienen algunas cosas en común. Por ejemplo, ambos obviamente necesitan un proceso de ventas complejo y una estrategia de ventas digital adaptada a sus necesidades. Por otro lado, incluso si se trata de la venta en los dos casos, no es el mismo proceso y el diseño de sus sitios web debe reflejar con precisión este proceso diferente. El mismo sitio no puede ser efectivo para ambos. Diferentes enfoques, diferentes procesos de ventas y, por lo tanto, diferentes necesidades del sitio web.

Sitios web B2B

Para los sitios web comerciales B2B, es importante que la interfaz del sitio sea lo más simple y práctica posible; Los sitios B2B están particularmente preocupados por la eficiencia. Dado que las necesidades de ventas entre dos compañías a menudo son muy específicas, es imperativo que la información esté disponible y que sea fácil de navegar a través de la interfaz web. Sin embargo, la interfaz no tiene que ser visualmente atractiva, solo que es ergonómica.

El marketing B2B se basa en el desarrollo de un fuerte vínculo de confianza entre las dos partes, que el sitio web debe mostrar. El proceso de compra y venta debe ser personalizado ya que la relación comercial entre dos compañías no se limita a una sola compra. Y luego, una venta realizada entre dos compañías es aún más compleja, larga y, a menudo, más costosa que entre una compañía y un consumidor. Cerrar la venta es aún más importante ya que requiere más esfuerzo, tiempo e información.

Las ventas B2B están mucho más enfocadas en el largo plazo y la racionalidad. Por ejemplo, entre un proveedor y su cliente, es posible que la relación se haya construido después de varios años. A menudo, esto significa que se realizan varias transacciones entre estas dos compañías cada semana. Por lo tanto, el proceso de gestión de inventario y el proceso de pedido en línea deben ser óptimos y funcionales.

Sitios web B2C

En el lado del sitio web transaccional B2C, el proceso de compra es muy diferente. Primero, la relación entre el negocio y el consumidor a menudo no es muy fuerte; De hecho, el vínculo es bastante débil, debido en particular a la gran cantidad de consumidores, pero también a la gran variedad que se les ofrece. Por ejemplo, podemos decir que si no es este consumidor en particular, será otro sin problema. Las ventas de B2C están mucho más enfocadas en la emoción y la velocidad; Las compras son más impulsivas y requieren menos esfuerzo. Es por eso que la interfaz del sitio web juega un papel destacado; Dado que la venta juega en nuestro lado emocional, la interfaz debe hacer lo mismo. Es mucho más probable que una interfaz atractiva, dinámica e interactiva nos atraiga y finalmente nos convenza de comprar.

En B2C, el objetivo es proporcionar la mejor experiencia de cliente en línea posible, distanciarse de sus competidores y atraer más consumidores y ventas. La interfaz debe estar actualizada, a la vanguardia de la moda y la tecnología, sin ser compleja de usar. Sí, debe tener algo nuevo o un enfoque nuevo, pero debe ser fácil de usar y comprender para todos los usuarios.

Di-Mark Online – Expertos en Páginas Web en Tunja y Boyacá

video corporativo, video marketing

Contáctenos hoy mismo al 317 8548809  ó escribanos a contacto@dimarkonline.com